El día de hoy pagan a casi todo el mundo su aguinaldo, y todo mundo tiene mucho miedo de poder cobrarlo, y no es para menos, la delincuencia en la ciudad ha llegado a niveles alarmantes, aunque a mi parecer esto ya es insostenible. Me siento abrumado al prender la televisión en cualquier noticiero local, robos, asesinatos, secuestros, accidentes por embriaguez, violaciones, y así la lista continua indefinidamente, Rulo que ya vive en Canadá, me comenta que ahí la comidilla del día en los noticieros es si alguien choca o sufre de algún accidente, dichosos ellos.
Mi papá me ha pedido que lo acompañe a cobrar sus aguinaldo, no vamos solos, uno de mis tíos nos acompaña, no esta de mas un poco de gente extra, la cantidad que cobra es una cantidad razonable y la necesita toda para hacer algunos pagos, ya se acabaron los tiempos de gastarla en regalos y tonterías, o de invertirla en la compra de muebles o destinarla a ampliaciones de construcción, pero eso es otra historia. A mi papá no le depositan, le pagan con cheque, así que no se escapa de tener que cobrarlo en el banco, al igual que cientos o miles de personas en esta ciudad y no se siente confiado de ir solo, por primera vez en toda su vida.
Algunos pensaran que esto es algo exagerado, podría ser, pero la cosa no es par menos, tanto él como mi hermana son maestros, y ella hace poco me platico algo que también ha estado saliendo en las noticias, sicarios que van a las escuelas, y piden a la directora que mande llamar a los maestros, ya estando todos juntos, los asaltan a punta de pistola, y les roban sus pertenecías y sobre todo su documentación, de manera que los amenazan con ir por cada uno de ellos a su casa si los denuncian, después de todo ya saben donde viven, para rematar los amenazan con volver por el aguinaldo, pobres maestros, eso definitivamente debe de ser una terrible mortificación.
Por mi parte los entiendo perfectamente, me da mucho miedo llevar joyería o muchas pertenencias, en mi cartera solo traigo identificaciones y algo de dinero, ya no cargo tarjetas de crédito de bancos o mueblerías, temo que me perjudiquen seriamente en caso de que me roben. A veces me pregunto ¿Como harán los demás para sobrellevar este estrés por la inseguridad?, supongo que harán lo mismo que yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario