martes, 1 de abril de 2008

Living Dead Dolls


En el post anterior mencionaba la visita de Amaprito a nuestra ciudad (ella viene de Guadalajara, Jalisco), y entre varias cosas que platicaba, me llamo fuertemente la atención una rara combinación que se esta dando entre los llamados “Emos” y unas muñecas llamadas “Living Dead Dolls”, me comentaba que están muy de moda en Guadalajara, y no es raro ver adolescentes o jóvenes un poco mayores en compañía de estas muñecas, esto aparentemente no tienen nada de particular, pues modas van y vienen, lo preocupante es que los dueños de estas muñecas poco a poco se han estado haciendo dependientes de estos juguetes y según ellos el portar estos juguetes les infundía mayor seguridad, esto parecería un aspecto en cierta forma positivo, pero también me comentaba de varios casos en el que a los padres le molestaba la actitud que estaban tomando sus hijos y al retirarle estas muñecas por considerarlas mala influencia, optaban por hacer tonterías, por ejemplo a una jovencita, al quitarle la muñeca opto por huir de casa, y estuvo desaparecida varios días, cuando por fin fue localizada, portaba nuevamente una muñeca de estas, no quiso explicar donde la había conseguido y eso da para sospechar porque no son muy baratas que digamos, cuestan alrededor de 24 dólares.

Buscando un poco en la red y me tope con varias cosas curiosas respecto a estas muñecas, entre ellas resalta una propuesta del Senado de la Republica para prohibir la venta de estos juguetes en territorio nacional, por considerarlos son un afrenta para la sociedad mexicana porque representa un estimulo de violencia en contra de la mujer principalmente. Aparentemente estas muñecas han sido asesinadas de muy diversas formas todas ellas muy tétricas y esto consta en el certificado de defunción, yo me puse a considerar este aspecto y creo que nunca dejaría que mi niña jugara con estas muñecas ni aunque se la regalaran, son un mensaje negativo el que se da a la juventud, y no importa que este de moda lo emo o lo gótico, todo aquello que este en contra de una enseñanza de vida y de esperanza no puede ser bueno para nadie, solo espero que la mala influencia que representan (asesinatos, suicidios y otros aspectos preocupantes) no degenere en algún caso que imite la supuesta vida y muerte de estos juguetes.