lunes, 2 de junio de 2008

Indiana y los años


El fin de semana Chiqui y yo andábamos en plan de novios, principalmente porque Minichiqui se paso el fin de semana con sus abuelos y nosotros trabajamos unas horas extras, así que andábamos solitos por la tarde, al salir del trabajo nos fuimos a comer (como a las 4:30 p.m.) y decidimos ir al cine a ver por fin “Indiana Jones y el reino de la calavera”, conseguimos boletos para una función temprano, porque la idea era hacer pendientes durante la tarde-casi-noche y luego descansar lo que quedara de día o de la noche propiamente dicho.

En honor a la verdad, aunque Chiqui tenia confianza en esta película yo en lo particular tenia mis dudas, un Indiana con la edad de mi padre no promete mucho como héroe de acción, sobre todo conociendo los achaques que se padecen a esa edad. Las expectativas para mi gusto se cumplieron a medias, la película entretiene y divierte, los efectos especiales estupendos, pero algo faltaba, algo importante, un Indiana acorde a las expectativas, si me lo preguntan, en mi muy particular e inútil punto de vista opino que Indiana debió quedarse congelado en el tiempo, un Indiana todavía en forma como lo recordamos en “La ultima cruzada” no el Indiana viejo y padre de familia de esta ultima entrega. Se nota lento (obviamente), a ratos torpe, y sobre todo cansado, bueno hasta lo veo “jorobado” por los años. Esta película parece una reunión de personas de la tercera edad que hacían acrobacias poco creíbles y para colmo Shia LaBeouf se ve pequeñito, sin destacar, unas sombra detrás de Indiana.

A pesar de que me alegra ver como se cierran ciclos en esta saga, me deja un sabor un poco amargo ver que uno de tus héroes se ha vuelto viejo y que no hay quien llene el espacio que deja detrás de si, es una lastima porque ha sido uno de mis personajes favoritos, pero para la reflexión me pregunto: ¿Habría sido mejor que Indiana desapareciera al final de la película? ¿En lugar de su enemiga?, supongo que no podría ser así, porque se debe tener la misma continuidad que la serie de Tv, pero habrá que ver si en la próxima entrega de “La Momia” si convence la formula de padres viejos e hijos jóvenes.

Foto: Lucasfilm Ltd

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi la semana pasada y, aunque es cierto que entretiene, también salí con la sensación de que algo le faltaba. No sé. Tal vez es que ya no tengo la mirada que tenía hace ¿20 años ya? Uf... parece mentira...

Into dijo...

Es una lastima, pero ya no es lo mismo que hace 20 años, tienes razón.