lunes, 5 de enero de 2009

¿Feliz y Prospero 2009?

Por fin ha terminado el 2008 y hemos sobrevivido, todo el mundo se ha encargado de recordarnos que el 2009 pinta como un año mucho mas difícil que el anterior que fue muy duro, es este tipo de comentarios los que me recuerdan el primer recorte de personal de la empresa donde trabajo, hace ya cerca de diez años. Recuerdo que a partir de entonces la gran mayoría de mis compañeros no sobrevivieron a los caprichos de la administración, y de esos diez años a la fecha hemos perdido 1/3 del personal con que contábamos entonces, esos significa, obviamente, que los que quedamos nos encargamos de las tareas de esos pobres desdichados, y siempre estamos con mucha carga de trabajo.

¿A que viene esto? Bueno en el informe anual de resultados que tuvimos en Diciembre recibimos la grata sorpresa de que a pesar de todo el exceso de carga de trabajo que casi todos tenemos (nuca falta un hevonazo desvergonzado) hemos podido superar los objetivos anuales (incluso mi departamento logro una venta histórica excepcional con sus respectivas utilidades históricas excepcionales), logramos una nueva certificación, reducimos los gastos considerablemente (mas utilidades) y somos candidatos para entrar a un circuito muy prestigioso de concesionarios distinguidos.

Cualquiera pensaría “ A esta empresa no le va mal de seguro que significa mejores sueldos y prestaciones para los empleados y cosas por el estilo”, pues déjenme comentar al respecto: JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Lo único que nos dieron fueron dos cosas: una felicitación y una amenaza: o bajamos mas los gastos o recortamos personal, demonios, ¡yo esperaba un aumento! ¿Ya puedo desearle a todos prospero años nuevo?

No hay comentarios: