martes, 15 de abril de 2008

Las reglas del negocio


Hace años tenia un compañero, y este tipo tenia dos hermanos, comandantes los dos, uno de ellos de la Policía ministerial y el otro hermano de la Interpol, verlos acercarse me daba miedo y no me da vergüenza decirlo, todo mundo se siente incomodo junto a estas personas y sus armas, inspiran temor, bastantes historias se cuentan de su brutalidad y poco respeto por la vida, esos señores parecían (o eran) auténticos matones, como los de las películas pero peores, primero porque los tenia enfrente vivitos y coleando y segundo por la personalidad, engañosa, no te muestran que piensan realmente, eran muy parcos, autoritarios y tranquilos, pero esa tranquilidad de la que emana una agresividad latente, para entendernos, te observaban como si te fueran a dar de puñetazos en cualquier momento.

Mi compañero me platicaba muchas historias, en tono de confidencia me contaba toda clase de truculentos detalles del trabajo de sus hermanos, yo las escuchaba con escepticismo porque no podía creer tanta salvajada, pero siempre le brindaba el beneficio de la duda, porque a veces comprobaba alguna de sus historias por medio de los medios de comunicación y en esos momentos sentía esa extraña sensación que nos llega al estomago cuando sucede algo malo que sabias que sucedería. Hace días tuve esa sensación de nuevo.

En esos años, después de platicarme de uno de los enfrentamientos entre traficantes que había sucedido, se me ocurrió preguntarle ¿Y esta gente no teme que los contrarios se venguen con la familia? – Claro que no, pueden matarse entre ellos paro la familia es intocable, si tocan a la familia, todos los demás se le echan encima al responsable. En ese momento no le creí, ¿podría esta gente sin escrúpulos respetar estas “reglas”?. Eso no puede ser, estos tipos no respetan a nadie ni a nada.

Hace unos días atacaron a Ignacio Naím Hernández Jalomo, alias "El Nayo", al parecer estaba metido en robos de autos y cosas así, por eso lo mataron, pero lo malo no es eso, lo malo es que al momento del ataque iba acompañado de su mujer y los hijos de esta, el pequeño Leonardo de 4 y Rubí de 6, después de matar a Nayo, atacaron a la familia que todavía estaba en el coche, Emelia la mama y Leonardo fueron acribillados mientras Rubí logro escapar ilesa para después identificar al agresor un tipo llamado “Nova”. Este evento causo mucho enojo en la ciudad, porque un niño pequeño e inocente resulto muerto por culpa de la guerra entre pandillas, se exigió a la autoridad encontrara a los responsables pero como siempre estos se vieron inútiles al respecto. En este punto me acorde de lo dicho por aquel compañero años atrás.

Ayer por la tarde encontraron al responsable, el tal “Nova”, desnudo en su coche y ejecutado de disparo en la cabeza, además con un recado:

“En este negocio hay muchas reglas, pero la más importante es que nunca y por ningún motivo deben matarse a mujeres y niños.

La familia no tiene la culpa de los errores de nosotros, ellos son inocentes.

Por romper las reglas Nova.

P.D. ¿Quieren conocer las demás reglas?, cometan errores”


Notas Relacionadas:

Ejecutan a un niño, su madre y su padre

Vengan a familia: ejecutan al sicario

Fotos: Diario Milenio.

No hay comentarios: