sábado, 16 de febrero de 2008

Decepción

Ha pasado algo curioso y triste, ayer en son de juego y solo molestar a EngendroInfernal, le he preguntado si sabia quien fue el primer presidente de México (Guadalupe Victoria), yo ya sabia que el desconocía ese dato histórico por la sencilla una sencilla razón, no tiene intenciones de leer, escuchar, aprender o recordar ningún dato que pueda tener algún valor de conocimiento general, su mundo gira en su pequeño grupo de amigos y su automóvil. Lo triste sucedió después, la cosa fue así:

Into: Engendro, te apuesto una coca a que no sabes quien fue el primer presidente de México.

Engendro: Mmm, no apuesto, porque ni se como se llama el que esta ahora.

I: No tienes madre. Bueno tu Mitómano, te apuesto igual.

M: Pues, Benito Juárez.

I:, Bien, primera coca, a ver tu Chiquitin te apuesto igual.

Chiquitin: Pues... Morelos ¿no?

I: Segunda coca, Flaco, ¿apuestas?

Flaco: Nee, saber eso no me da para comer.

I: Pero tampoco te quita el pan de la boca, ok, 2 cocas y 2 rajones , Kamili ¿apuestas?

Kamili: Mi religión me lo prohíbe.

I: Jajaja, ¡esa es buena!, ok, 2 refrescos, 3 rajones, ¿Marce?

M: No se quien fue.

I: Bien, 2 cocas, 3 rajones, y una persona honesta, ¿Jodel?

Jodel: Guadalupe Victoria.

I: Wow, perdí una coca, bueno señores, a pagar, cuentas claras, amistades largas...

Me llamo la atención que tan pocos supieran ese dato, así que me puse a preguntar a otros compañeros, y la mayoría no lo supo. Luego pregunte cosas que se enseñan desde primaria (cuales son los símbolos patrios y cosas así) y el resultado fue decepcionarte.

¿Qué esta pasando? ¿Dónde esta la falla? ¿La gente se interesa tan poco por aspectos generales de su patria? ¿Sienten algún amor por su país? ¿Alguna vez lo sintieron?
¿El problema donde esta? ¿En la gente? ¿En el gobierno? ¿En el sistema educativo?

No hay comentarios: