lunes, 4 de febrero de 2008

Paranoia

Hace unos años íbamos mi Hermano Rulo y Yo en una ruta de camión. La zona por la que pasábamos en ese momento era un poco de miedo porque abundaban ladrones y raterillos que suben a los camiones y ya sea en forma de carteristas o en franca violencia se hacían de tu dinero, o cualquier cosa que les llamara la atención, total que ahí vamos los dos sentados en un camión semivacío sentados por la mitad del mismo, y suben dos “colombianos” (así les llama porque la única música que les gusta escuchar es música colombiana, ya saben paseos, rebajadas, y no se que mas) inmediatamente los reconoces por usar unos pantalones y camisas inmensamente grandes (3 o 4 tallas mas grandes que la suya) y sus Convers blancos. Desgraciadamente como siempre pasa, unos cuantos de estos se han vuelto problemáticos y les han dado mala fama a todos los demás, así que normalmente desconfías de ellos. Ni llorar, las cosas son así. Pasan a nuestro lado y se sientan del otro lado del pasillo y nos miran, suficiente para temer lo peor.

Rulo: ¿ya viste?

Into: Si

R: No me gustan estos tipos.

I: Tranquilo.

Rulo voltea a verlos y los mira fijamente con cara de disgusto.

R: ¿Que me ves cabrón?

Colombiano: Nariz (nada)

R: ¿Qué dijiste?

C: Tranqui camarita, no te peines.

R: ¿Qué me dijiste cabrón? ¡Tu quieres chingazos!

Se levanta y se muestra desafiante (Rulo no es alto pero si fornido, lo suficiente para intimidar) y los dos muchachos, evaluando la situación, tambien se levantan y deciden que no quieren problemas y bajan del camión. Ya estando abajo nos recuerdan a nuestra progenitora y se van, mientras Rulo los observa por la ventana.

R: ¿Oíste lo que me dijeron?

I: Si.

R: ¿Qué me habrán dicho hace rato?

I: Mmm, creo que: "Tranquilo Camaradita, no te enojes".

R: ¿Ha si?, ¡que susto me dieron!

I: ¿Ellos a ti?

R: ....

No hay comentarios: