sábado, 8 de marzo de 2008

Maldito trafico


Estoy hasta la madre del maldito trafico, ayer batalle algo así como 45 minutos para lograr llegar a un sito al que solo tardo unos 7 minutos normalmente. Pero lo que me llamo la atención no es lo tardado en si, sino los cientos de coches con los que tienes que lidiar para poder llegar a cualquier destino. Se esta volviendo imposible moverse con facilidad a cualquier sitio. Recuerdo que en mi cuadra hace unos 20 años solo unos cuantos tenían auto, hace unos 10 cada familia tenia el suyo, pero hoy en día cada integrante de la familia tiene el suyo, esto se paso de la raya, no hay suficiente lugar para estacionarlos y se ha convertido en un problema tremendo y una constante fuente de conflictos.

El domingo pasado estaba leyendo “El Norte” y me tope con un reportaje de Cesar Cepeda que escribía acerca de este problema y me entere de unas cifras preocupantes. En los últimos 10 años ha subido el parque vehicular 122 % y solo 23 % la vialidad, y Monterrey tiene mas vehículos por persona que ciudades como Bruselas, Londres, Guadalajara, Madrid y el DF, estadísticamente significa que 1 de 3 regimontanos tiene auto y no hay inversión de vialidad que pueda soportar este crecimiento.

Tenemos un problema muy serio entre manos, y no le veo una solución clara y adecuada, es mas, pienso que al gobierno estatal le importa un comino, porque este incremento le genera problemas pero también beneficios, solamente imaginar la cantidad de dinero que tenemos que pagar cada año de refrendos, tenencia y replaqueo, y también cada año alegremente anuncian “se ha alcanzado cifra record de recaudación”, pues si, que bueno, y ¿las obras viales?

Cerca de mi casa con las lluvias torrenciales del año pasado cayo uno de los puentes del arroyo Topo Chico que teníamos que cruzar para llegar a nuestro destino diario, eso hace mas de un año y ahora tenemos que movernos a otros cercanos lo cual nos retrasa unos 20 minutos mas, sin contar con que están mas llenos de coches que también quieren cruzar al otro lado y lo hacían por el puente caído. ¿Será posible que algún día lo repongan?

Foto: El Norte

No hay comentarios: