miércoles, 19 de marzo de 2008

Vientos Huracanados I

El día de ayer sufrimos un fenómeno muy destructivo que la mayoría de la gente califico de “huracán sin lluvia”, porque eso es lo que parecía, despertamos con una mañana muy bonita, sin seña aparente de que algo especial fuera a suceder y como a eso de las 9:00 a.m. empezó ventarrón de entre 60 y 100 kilómetros por hora, de pronto ya no pudimos ver nada hacia fuera y los vientos arrasaron con todo (para ejemplo el panorámico).







Perdimos la energía eléctrica, no se podía trabajar y no podíamos salir porque estábamos atrapados, todo estaba obstaculizado, el trafico detenido, un verdadero caos (de eso tome fotos con el móvil, pero no las he descargado aún).



El viento rompió los cristales de varios cubículos, cayeron plafones, voló por los aires papelería de trabajo y artículos de oficina, no se podía respirar, por tanto polvo, y el ruido que hacia el viento era ensordecedor.





Casi todos los letreros y panorámicos, incluidos los nuestros los derribo el aire tan fuerte, hasta las 4:30 p.m. se tranquilazo lo suficiente para salir rápido hacia la casa.





El Resultado final segin El diario Milenio:

Más de 350 mil familias sin electricidad.
Siete líneas de alta tensión en la zona oriente se colapsaron y tres subestaciones dejaron de funcionar, por lo que se activó el Plan de Emergencias Nacional.
Decenas de anuncios panorámicos fueron abatidos.
Árboles fueron sacados de raíz.
Los semáforos fallaron.
Postes de luz se desprendieron de su base y cientos de cables quedaron tirados en las calles.
Las autoridades estatales declararon una contingencia ambiental ante la alta concentración de partículas contaminantes.
Incluso Tráileres fueron derribados por el aire.

Mi Trabajo esta cerca de la avenida Sendero ahi al menos una decena de postes de luz fueron arrancados desde su base, por lo que no habia luz y sin posibilidad de recargar gasolina, pues los expendios no podían dar servicio, al igual que las tiendas de conveniencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal esto vale, esta ciudad es la misma que sale en la fotografia aerea que tienes en el inicio del blog? porque la ciudad que sale alli es absolutamente hermosa. Besos desastrosos, pero sabrosos

Into dijo...

Si es la misma ciudad, pero presa del polvo y el viento :(